La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrarán el:

CONGRESO INTERNACIONAL: EL SECTOR TURÍSTICO ANTE EL CAMBIO DE CICLO

Este Congreso se enmarca dentro del VII FORO INTERNACIONAL DE TURISMO MASPALOMAS COSTA CANARIA que se celebrará los días 12 y 13 de diciembre de 2019 y que cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT), l´ Université Ibn Zohr – Agadir, Marruecos y el Instituto Politécnico de Setúbal-Portugal.

El objetivo del Congreso es proporcionar un encuentro internacional dirigido a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes para discutir temas que afectan al sector turístico ante el cambio de ciclo. Asimismo, el congreso servirá para promover las relaciones multidisciplinares de colaboración entre el ámbito turístico y académico.

  • Destinos inteligentes

  • Competitividad, calidad y gestión de destinos turísticos

  • Formación y turismo

  • Innovación y emprendimientos turísticos

  • Turismo y seguridad

  • Turismo y ocio

  • Legislación turística

  • Oferta turística, tendencias de productos turísticos

  • Desarrollo sostenible

  • Comunicación y marketing de destinos

La comunicación que se presente deberá ser un trabajo original que no haya sido presentado con anterioridad. El plazo máximo para el envío de la comunicación (completa) es el 1 de septiembre de 2019. Debe enviarse en formato PDF a: comunicacionforoturismo@gmail.com

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Las normas básicas que deben cumplir las comunicaciones son:

  • Márgenes: inferior, superior, izquierda y derecha: 2,5 cm.

  • Extensión: 4500-7000 palabras.

  • Idioma: Castellano, inglés, francés y portugués.

  • En la portada debe figurar:

    • Título de la comunicación: en mayúscula negrita y letra TIMES NEW ROMAN, TAMAÑO 12 e interlineado sencillo.
    • Autor/es: para cada uno debe figurar lo siguiente:
      • Nombre del Autor: (en negrita y letra Times New Roman, tamaño 10 e interlineado sencillo).
      • Curriculum vitae resumido: 2-3 líneas – letra Times New Roman, tamaño 10, sin negrita e interlineado sencillo; Email; Institución, Universidad, Empresa, etc.; ciudad, país.
    • Resumen (Abstract): resumen analítico de la comunicación, escrito en castellano e inglés o castellano y francés con máximo 160 palabras en cada idioma. El título en Negrita y el texto sin negrita y letra Times New Roman, tamaño 10, e interlineado sencillo.
    • Palabras Clave (keywords): entre tres y cinco palabras, en español y en inglés o francés.
  • Títulos de los apartados: en mayúsculas, negrita, numerados, tamaño 11 e interlineado sencillo.
  • Títulos de los subapartados: en minúscula, negrita, numerados, tamaño 11 e interlineado sencillo y sangrado.
    Ejemplos:
    TITULO
    1. APARTADO
    1.1. Sub-apartado
    1.1.2.
  • Cuerpo del documento: interlineado sencillo, texto justificado, tamaño de letra Times New Roman 11.

  • Referencias: A efecto de homogeneización, se ha escogido los parámetros para citación y referenciación de la American Psychological Association (APA, 2010), un estándar internacional en publicaciones científicas de todo tipo.

NO INCLUIR NINGÚN LOGO EN EL DOCUMENTO.

EVALUACIÓN

El Comité científico emitirá un “informe de evaluación”. El resultado de la evaluación puede dar lugar a: aceptación, aceptación con revisiones de forma, aceptación con revisiones de fondo o rechazada.

FECHAS IMPORTANTES
  • 1 de septiembre de 2019: Fecha límite para enviar la COMUNICACIÓN COMPLETA.
  • 30 de septiembre de 2019: Entrega de la comunicación corregida e impresos autorizando su publicación. En caso de no recibirlos se entenderá que no quiere presentarla ni publicarla.

  • 16 de octubre de 2019: Fecha límite para inscribirse, si desea que la comunicación sea publicada.

  • 12 y 13 de diciembre de 2019: CELEBRACIÓN DEL VII FORO y CONGRESO

TARIFAS DE INSCRIPCIÓN

Participantes con comunicación

70

Participantes sin comunicación

Gratuito

Participantes con comunicación

90

Participantes sin comunicación

Gratuito

La selección de la comunicación compromete a la Organización a su inclusión en el libro de Actas del Congreso, pero no compromete a la Organización a financiar los desplazamientos y asistencia al Congreso de los comunicantes. Sólo se publicarán los trabajos de los participantes que se inscriban como “participante con comunicación”. Las comunicaciones admitidas contarán con un tiempo de exposición de 10 minutos.

Los participantes con comunicación en el congreso deberán inscribirse como “participante con comunicación”.

En el caso que la comunicación tenga varios autores, solamente recibirá/n certificado/s y copia de la publicación la/s persona/s que este/n inscrita/s como “participante con comunicación”.

MÁS INFORMACIÓN

Secretaría de Postgrado
Facultad de Economía, Empresa y Turismo
E-mail: foroturismomaspalomasgc@gmail.com