La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrarán el:
CONGRESO INTERNACIONAL DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES
Este Congreso se enmarca dentro del VI FORO INTERNACIONAL DE TURISMO MASPALOMAS COSTA CANARIA que se celebrará los días 13 y 14 de diciembre de 2018 y que cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT), l´ Université Ibn Zohr – Agadir, Marruecos y el Centro de Estudios Turísticos y Económicos (CETURE).
El objetivo del Congreso es proporcionar un encuentro internacional dirigido a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes para discutir el desarrollo integral de los destinos turísticos, así como para promover las relaciones multidisciplinares de colaboración entre el ámbito turístico y académico.
Las comunicaciones deben versar sobre alguno de los siguientes temas:
Destinos inteligentes
Competitividad, calidad y gestión de destinos turísticos
Formación y turismo
Innovación y emprendimientos turísticos
Turismo y seguridad
Turismo y ocio
Legislación turística
Oferta turística, tendencias de productos turísticos
Desarrollo sostenible
Comunicación y marketing de destinos
La comunicación que se presente deberá ser un trabajo original que no haya sido presentado con anterioridad. El plazo máximo para el envío de la comunicación (completa) es el 10 de septiembre de 2018. Debe enviarse en formato PDF a: comunicacionforoturismo@gmail.com
NORMAS DE PRESENTACIÓN
Las normas básicas que deben cumplir las comunicaciones son:
Márgenes: inferior, superior, izquierda y derecha: 2,5 cm.
Extensión: 4500-7000 palabras.
Idioma: Castellano, inglés, francés y portugués.
En la portada debe figurar:
- Título de la comunicación: en mayúscula negrita y letra TIMES NEW ROMAN, TAMAÑO 12 e interlineado sencillo.
- Autor/es: para cada uno debe figurar lo siguiente:
- Nombre del Autor: (en negrita y letra Times New Roman, tamaño 10 e interlineado sencillo).
- Curriculum vitae resumido: 2-3 líneas – letra Times New Roman, tamaño 10, sin negrita e interlineado sencillo; Email; Institución, Universidad, Empresa, etc.; ciudad, país.
- Resumen (Abstract): resumen analítico de la comunicación, escrito en castellano e inglés o castellano y francés con máximo 160 palabras en cada idioma. El título en Negrita y el texto sin negrita y letra Times New Roman, tamaño 10, e interlineado sencillo.
- Palabras Clave (keywords): entre tres y cinco palabras, en español y en inglés o francés.
Títulos de los apartados: en mayúsculas, negrita, numerados, tamaño 11 e interlineado sencillo. Ejemplos:
TITULO
1. APARTADO
1.1. Sub-apartado
1.1.2.Títulos de los subapartados: en minúscula, negrita, numerados, tamaño 11 e interlineado sencillo y sangrado.
Cuerpo del documento: interlineado sencillo, texto justificado, tamaño de letra Times New Roman 11.
Referencias: A efecto de homogeneización, se ha escogido los parámetros para citación y referenciación de la American Psychological Association (APA, 2010), un estándar internacional en publicaciones científicas de todo tipo.
NO INCLUIR NINGÚN LOGO EN EL DOCUMENTO.
EVALUACIÓN
El Comité científico emitirá un “informe de evaluación”. El resultado de la evaluación puede dar lugar a: aceptación, aceptación con revisiones de forma, aceptación con revisiones de fondo o rechazada.
FECHAS IMPORTANTES
10 de septiembre de 2018: Fecha límite para enviar la COMUNICACIÓN COMPLETA.
25 de septiembre de 2018: Entrega de la comunicación corregida e impresos autorizando su publicación. En caso de no recibirlos se entenderá que no quiere presentarla ni publicarla.
16 de octubre de 2018: Fecha límite para inscribirse, si desea que la comunicación sea publicada.
- 13 y 14 de diciembre de 2018: CELEBRACIÓN DEL VI FORO y CONGRESO
TARIFAS DE INSCRIPCIÓN
Participantes con comunicación
Participantes sin comunicación
Participantes con comunicación
Participantes sin comunicación
La selección de la comunicación compromete a la Organización a su inclusión en el libro de Actas del Congreso, pero no compromete a la Organización a financiar los desplazamientos y asistencia al Congreso de los comunicantes. Sólo se publicarán los trabajos de los participantes que se inscriban como “participante con comunicación”. Las comunicaciones admitidas contarán con un tiempo de exposición de 10 minutos.
Los participantes con comunicación en el congreso deberán inscribirse como “participante con comunicación”.
En el caso que la comunicación tenga varios autores, solamente recibirá/n certificado/s y copia de la publicación la/s persona/s que este/n inscrita/s como “participante con comunicación”.
MÁS INFORMACIÓN
Secretaría de Postgrado
Facultad de Economía, Empresa y Turismo
E-mail: foroturismomaspalomasgc@gmail.com