Anteriormente: Director Exec de la IATA; Primer Presidente del WTTC;Subsecretario General de la OMT.

Actualmente: Director GGTI; Cofundador SUN (Strong Universal Network); Director greenearth.travel.

Desempeñó un papel clave en el surgimiento del turismo como un sector socioeconómico.

Como Director Ejecutivo de la IATA, en la década de 1970, ayudó a impulsar un nuevo programa de liberalización, respondiendo a la desregulación de las aerolíneas.

Como primer Presidente de WTTC, a lo largo de la década de 1990, trabajó para ser pionero en nuevos sistemas de medición del sector, creando la Certificación de RSE y apoyando los esfuerzos de China para abrir los mercados turísticos.

Como Subsecretario de la OMT, en la primera década de este milenio, encabezó nuevos sistemas de apoyo al desarrollo, incluido el Programa ST-EP, dirigió la Cumbre del Cambio Climático de Davos y puso en marcha el programa de reconocimiento de la Cumbre del G20.

Como Director de Bruselas (organismo sin fines de lucro), está dirigiendo SUNx Strong Universal Network – un proyecto heredado de Maurice Strong. Esta es una iniciativa global para apoyar la resiliencia climática.

Lipman ha sido orador principal sobre viajes respetuosos con el clima en los principales eventos de la industria – en World Travel Market en Londres, ITB en Berlín, World Travel Market Africa en Capetown. Presidió el Panel WTTC en la COP 24 en Polonia, y en su Cumbre de Sevilla lanzó SUNx Plan For Our Kids, para ayudar a dar forma a Travel & Tourism en la Nueva Economía Climática.

Ha trabajado en el sector público/privado en África, Europa, Oriente Medio y Canadá, en Comisiones de la UE sobre liberalización de las líneas aéreas y sobre el empleo turístico, ha sido asesor medioambiental del gobernador de la isla de Jeju, Corea, Presidente ICTP (Coalición Internacional de Socios Turísticos). Asimismo ha trabajado estrechamente con el Foro Económico Mundial, desde principios de los años 90, en sus actividades de Competitividad y Viajes Inteligentes.

Speakers