Información Call for Papers

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana celebrarán el:

CONGRESO INTERNACIONAL DE DESARROLLO INTEGRAL DE DESTINOS TURÍSTICOS
Y EL
I CONGRESO DE TURISMO ACTIVO/DEPORTIVO Y SOSTENIBILIDAD

Estos Congresos se enmarcan dentro del V FORO INTERNACIONAL DE TURISMO MASPALOMAS COSTA CANARIA que se celebrará los días 14 y 15 de diciembre de 2017 y que cuenta con la colaboración de la Organización Mundial del Turismo (OMT), l´ Université Ibn Zohr – Agadir, Marruecos, el Instituto Politécnico de Setúbal, Portugal, la Rochelle Business School, Francia y el Centro de Estudios Turísticos y Económicos (CETURE).

El objetivo del Congreso es proporcionar un foro internacional dirigido a investigadores, académicos, profesionales y estudiantes para discutir el desarrollo integral de los destinos turísticos así como para promover las relaciones multidisciplinares de colaboración entre el ámbito turístico y académico.

Las comunicaciones deben versar sobre alguno de los siguientes temas:

TEMAS

  • Competitividad, calidad y gestión de destinos turísticos
  • Formación y turismo
  • Tendencias del turismo activo/deportivo
  • Innovación y emprendimientos turísticos
  • Turismo y seguridad
  • Turismo y ocio
  • Legislación turística
  • Oferta turística, tendencias de productos turísticos
  • Desarrollo sostenible
  • Comunicación y marketing de destinos

La comunicación que se presente deberá ser un trabajo original que no haya sido presentado con anterioridad. El plazo máximo para el envío de la comunicación (completa) es el 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017. Debe enviarse en formato PDF a través de la aplicación online que se encuentra en:

www.foroturismomaspalomas.com/enviar-comunicacion

NORMAS DE PRESENTACIÓN

Las normas básicas que deben cumplir las comunicaciones son:

  • Márgenes: inferior, superior, izquierda y derecha: 2,5 cm.
  • Extensión: 4500-7000 palabras.
  • Idioma: Castellano, inglés ,francés y portugués.
  • En la portada debe figurar:
    • Título de la comunicación: en mayúscula negrita y letra TIMES NEW ROMAN, TAMAÑO 12 e interlineado sencillo.
    • Autor/es: para cada uno debe figurar lo siguiente:
      • Nombre del Autor: (en negrita y letra Times New Roman, tamaño 10 e interlineado sencillo.)
      • Curriculum vitae resumido: 2-3 líneas – letra Times New Roman, tamaño 10, sin negrita e interlineado sencillo.); Email; Institución, Universidad, Empresa, etc.; ciudad, país.
    • Resumen (Abstract): resumen analítico de la comunicación, escrito en castellano e inglés o castellano y francés con máximo 160 palabras en cada idioma. El Titulo en Negrita y el texto sin negrita y letra Times New Roman, Tamaño 10, e interlineado sencillo.
    • Palabras Clave (keywords): entre tres y cinco palabras, en español y en inglés o francés.
  • Títulos de los apartados: en Mayúsculas, negrita, numerados, tamaño 11 e interlineado sencillo.
    Ejemplos:
    TITULO
    1.APARTADO
    1.1Sub-apartado
    1.1.2
  • Títulos de los subapartados: en minúscula, negrita, numerados, tamaño 11 e interlineado sencillo y sangrado.
  • Cuerpo del documento: interlineado sencillo, texto justificado, tamaño de letra Times New Roman 11.
  • Referencias: A efecto de homogeneización, se ha escogido los parámetros para citación y referenciación de la American Psychological Association (APA, 2010), un estándar internacional en publicaciones científicas de todo tipo.

NO INCLUIR NINGÚN LOGO EN EL DOCUMENTO.

EVALUACIÓN

El Comité científico emitirá un “informe de evaluación”. El resultado de la evaluación puede dar lugar a: aceptación, aceptación con revisiones de forma, aceptación con revisiones de fondo o rechazada.

FECHAS IMPORTANTES:

  • 14 de septiembre de 2017: Fecha límite para enviar la COMUNICACIÓN COMPLETA.
  • 25 de septiembre de 2017: Entrega de la comunicación corregida e impresos autorizando su publicación. En caso de no recibirlos se entenderá que no quiere presentarla ni publicarla.
  • 16 de octubre de 2017: Fecha límite para inscribirse, si desea que la comunicación sea publicada.
  • 14 y 15 de diciembre de 2017: CELEBRACIÓN DEL V FORO y CONGRESO

TARIFAS DE INSCRIPCIÓN:

Antes del 15 de noviembre de 2017:

  • Participantes con comunicación: 60 Euros
  • Participantes sin comunicación: gratuito (obligatorio inscribirse)

Antes del 16 de noviembre de 2017:

  • Participantes con comunicación: 80 Euros
  • Participantes sin comunicación: gratuito (obligatorio inscribirse)

La selección de la comunicación compromete a la Organización a su inclusión en el libro de Actas del Congreso pero no compromete a la Organización a financiar los desplazamientos y asistencia al Congreso de los comunicantes. Solo se publicarán los trabajos de los participantes que se inscriban como “participante con comunicación”. Las comunicaciones admitidas contarán con un tiempo de exposición de 10 minutos.

Los participantes con comunicación en el congreso deberán inscribirse como “participante con comunicación”.

En el caso que la comunicación tenga varios autores, solamente recibirá/n certificado/s y copia de la publicación la/s persona/s que este/n inscrita/s como “participante con comunicación”.

MÁS INFORMACIÓN

Secretaría de Postgrado

Facultad de Economía, Empresa y Turismo

E-mail: foroturismomaspalomasgc@gmail.com

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies