Jaime Alberto Cabal Sanclemente

Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo

El Sr. Jaime Alberto Cabal Sanclemente de Colombia fue nombrado Secretario General Adjunto de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en junio de 2018.

Antes de unirse a la Organización Mundial del Turismo el Sr. Cabal (Colombia) ha sido ministro de Desarrollo Económico de Colombia (1999-2000) y embajador de su país en Austria (2014-2018) y la República de Corea (2011-2014). Ha ocupado diferentes puestos en el sector privado, incluidos altos cargos en el sector turístico, entre los que cabe destacar la presidencia de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia – COTELCO (2002-2011), la presidencia de la Cámara de Turismo de Colombia y de la Federación Latinoamericana de Hoteles y Turismo, y, en el ámbito económico, la presidencia de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (1994-1999) y del Consejo Gremial-Empresarial Colombiano (1998- 1999). Ha ejercido como consultor y conferenciante internacional, y ha sido miembro de diversas juntas directivas de organizaciones y empresas colombianas, recibiendo múltiples condecoraciones y reconocimientos por su labor en su país y en el exterior.

El Sr. Cabal es ingeniero industrial por la Universidad Javeriana y cursó un posgrado en Alta Dirección en la Universidad de Los Andes y en el Inalde Business School, todas ellas instituciones de su Colombia natal. Posee una Maestría en Economía de la American University de Washington D.C., y estudió inglés y economía en la Universidad de Georgetown. También ha realizado estudios especializados en gestión en la Universidad de Carolina del Sur (EE. UU.), y en el Instituto de Empresa (IE Business School) y la Universidad Complutense de Madrid.

Ponentes

2018-10-30T09:36:35+00:00

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE TODAS LAS NOVEDADES

Suscribirme
Cerrar

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND RECEIVE ALL THE LATEST NEWS

Subscribe
Close
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Configuración Acepto

Third Party Embeds

Tracking Cookies