Ministro Asesor de la Dirección Gral de Coord. Política, México

Diplomático de Carrera que nació en la Ciudad de México, es egresado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Universidad de Paris, realizando estudios de Postgrado y de Práctica Internacional en la Escuela de Altos Estudios Diplomáticos de Ginebra y en el Centro Mediterráneo de Estudios Internacionales de la Universidad de Niza.

Su formación Académica se ha complementado en la docencia como profesor de Historia Diplomática y de Política Mundial Contemporánea en la UNAM y en la Universidad Iberoamericana, así como en el Instituto Matías Romero de Estudios Diplomáticos de la SRE en donde fungió como Coordinador de Investigación.

Su experiencia profesional ha sido dedicada al Servicio Exterior Mexicano, en donde se ha desempeñado en diversos cargos en el exterior, como Jefe de Cancillería y Encargado de Negocios en las Embajadas de México en Venezuela; Nicaragua; Colombia; Portugal y Argentina, además de haber sido enviado especial a Panamá durante la invasión norteamericana a ese país. En la SRE se ha desempeñado como Asesor – Enlace Diplomático con la Presidencia de la Republica de la Oficina de la C. Secretaria de Relaciones Exteriores; Asesor de la Subsecretaria de Cooperación Internacional; Director del Servicio Exterior y de Personal y Jefe del Departamento de la Dirección General para América Latina y el Caribe. Hasta abril de 2008 se desempeñó como Asesor de la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, fecha a partir de la cual a solicitud de la Presidencia del Senado de la República fue comisionado en ese Órgano Legislativo como Asesor Diplomático.

Ponentes