Frontera, El Hierro

Profesor Técnico de Formación Profesional, es una persona apasionada por las historias que esconde cada palto y por crear un discurso a iguales entre la sala y la cocina. Quintero comenzó su carrera en espacios como el restaurante Amós y club Oliver, Gran Hotel Bahía del Duque.

Hoy lidera el proyecto de innovación y nuevas prácticas de los servicios en restauración aplicadas a la formación profesional, que pretende acercar el salto cualitativo que exige la empresa y extrapolarlo a la formación, así como acercar el producto canario a las aulas.

Autor del libro “Dirección y planificación de servicios y eventos en la restauración” una publicación que pretende ser soporte para profesionales del sector y material guía para estudiantes de hostelería, invitándoles a una reflexión constante sobre la innovación en los procesos, para una profesión que está en permanente cambio.

Quintero colabora en la formación, asesoramiento y apoyo a equipos de sala y coctelería con la ABT (Asociación de Barmans de Tenerife) en un intenso programa de difusión de conocimiento a través de foros de gastronomía en España (tales como Culinaria 2015 y 2018) y formando parte del equipo docente del Diploma Universitario en Alimentación y Gastronomía de la Universidad de la Laguna, Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife o Ashotel, entre otras. Julián Quintero es además colaborador habitual en medios de comunicación.

Formación:
– Técnico superior en hostelería y Turismo.
– Técnico en Actividades y Empresas Turísticas (Grado Universitario de Turismo)

Premios:
– Mejor jefe de sala España 2015. Certamen nacional de gastronomía y miembro de la selección española de gastronomía 2016 para representar a España en el campeonato mundial.

Ponentes