Lenka Vikova

Lenka Vikova ha dedicado la totalidad de su vida profesional al desempeño de importantes responsabilidades en la industria del turismo.

Al finalizar sus estudios de Economía en 1985 en la ciudad de Praga, se incorpora a la Agencia Estatal Sport Turist de Checoslovaquia, asumiendo tareas en los mercados de Rusia y Europa occidental.

Es en esta Agencia Estatal, donde a partir de 1991 desarrolla su primera incursión profesional en el destino turístico ‘Islas Canarias’, con los primero vuelos directos organizados desde el Archipiélago a la capital checa para ciudadanos canarios y checos. Al frente de esta empresa llevó a cabo la reconocida campaña ‘Semana Blanca’ en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias que durante años permitió a escolares de las islas pasar una semana en estaciones de invierno de la República Checa y conocer su capital.

En 1994 crea su propia compañía de turismo denominada ‘Canaria Travel’ que nace con una clara vocación de especializarse en la promoción de las Islas Canarias en el mercado checo y distintos países de Centro Europa. En muy poco tiempo se convierte en una referencia en el sector, tanto en la República Checa como en Canarias, al experimentar una importante implantación y crecimiento como operador turístico y cadena de agencias de viajes especializada.

Tres años más tarde, en 1997 ‘Canaria Travel’ se embarca en una arriesgada, pero exitosa aventura que la consolidará como el principal grupo de la industria turística de Centro Europa en poco tiempo: La creación del Grupo Travel Service, conformado por dos compañías aéreas de referencia: Travel Service Airlines y la compañía de vuelos low-cost ‘Smart wings’. Ésta última es la marca de referencia que más líneas opera en el aeropuerto de Praga, liderando el mercado de vuelos chárter con una cuota de mercado del 90 por ciento. En poco tiempo y con una flota de más de medio centenar de aeronaves, el grupo se convierte en uno de los más destacados de la industria europea en el segmento aéreo y turístico. En 2013 el Grupo Travel Service adquiere el 34 por ciento de la compañía de bandera de la República Checa, CSA Airlines, formando parte en la actualidad de su directorio y de la gestión integral de la aerolínea.

Mientras, este periodo de crecimiento de asentaba en los mercados centroeuropeos con apertura de oficinas y delegaciones en varios países, Canaria Travel ha continuado consolidando con éxito sus resultados en las Islas Canarias. En marzo de 2014 superó la cifra de medio millón de turistas checos transportados a Canarias con sus respectivas contrataciones hoteleras y de otros servicios.

En el apartado de menciones, hay que reseñar que ‘Canaria Travel’ recibió en 2011 el premio a la ‘Una de las mejores Agencias de Viajes’ de la República Checa. En el año 2013 nombraron la Sra. Lenka Vikova al miembro del bordo de la Asociación de Agencias de Viajes del país centroeuropeo. También en el año 2011, la Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria, distinguió a la Directora General del Grupo, la Sra. Dª Lenka Vikova con la ‘Medalla de Plata’ de esta prestigiosa institución, en reconocimiento a la gran labor de promoción de Canarias, posibilitando con su gestión la llegada de más de 100.000 turistas al año al Archipiélago.

La Sra. Lenka Vikova, reconoce públicamente, y de hecho hace gala permanente de ello, que ‘se siente un poco canaria, y que considera a las islas su segunda casa’. El Grupo Canaria Travel cuenta con oficinas y delegaciones en varias islas del archipiélago canario, y la propia Sra. Vikova supervisa la calidad del servicio que ofrece su grupo, así como desempeña las relaciones profesionales con el sector y las institucionales de las distintas administraciones turísticas de la Comunidad Canaria.

Ponentes

2018-10-20T20:50:47+00:00

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y RECIBE TODAS LAS NOVEDADES

Suscribirme
Cerrar

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER AND RECEIVE ALL THE LATEST NEWS

Subscribe
Close
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Configuración Acepto

Third Party Embeds

Tracking Cookies