Subdirector de la Cátedra de Turismo Caja Canarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna

Profesor Titular de Geografía Humana de la Universidad de La Laguna.

Doctor en Geografía. Diplomado en Profesorado de E.G.B. Máster en Evaluación de Impacto Ambiental.

Subdirector de la Cátedra de Turismo CajaCanarias-Ashotel de la Universidad de La Laguna.

Coordinador del grupo de investigación de la ULL ReinvenTUR: Observatorio de la Renovación Turística.

Ha sido director académico del Máster Universitario de Dirección y Planificación del turismo de la ULL y Director del Secretariado del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la ULL.

Co-coordinador del Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias [PITCAN 2017-2021] y de la Estrategia Insular de Turismo Sostenible de La Gomera.

Ha formado parte del equipo redactor del “Plan de Rehabilitación Urbanística de Puerto de la Cruz”.

Investigador principal del proyecto I+D+i «Evaluación del impacto de las políticas públicas de renovación de destinos turísticos maduros. El caso de las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias» y «Tecnologías de Información Geográfica aplicadas al análisis y diseño de propuestas innovadoras para la renovación de los alojamientos turísticos», y “Análisis de la sostenibilidad urbana como estrategia de regeneración del espacio público de las áreas turísticas de litoral”.

Autor del libro “La moratoria turística de Canarias. La reconversión de un destino turístico maduro desde la Ordenación del Territorio” y “Las áreas protegidas de Canarias”.

Coordinador de los libros “Turismo y territorio en la sociedad globalizada”, “Reinventando alojamientos turísticos. Casos de éxito y soluciones innovadoras”, “La residencialización de las áreas turísticas de Canarias”, “Planificación y gestión territorial del turismo” y “¿Existe un modelo turístico canario?

Ponentes