Isidoro Jiménez

Isidoro Jiménez

Maestro quesero

Proveniente de familia ganadera, es técnico en plagas de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, pero es primordialmente un maestro quesero, uno de los principales expertos canarios en la elaboración de quesos.

Ha participado en la formación y asesoramiento a multitud de productores y queserías, de distinta dimensión. Está continuamente desplegando talleres, catas y actividad divulgativa con niños y mayores en cualquiera de las Islas, en congresos y, en multitud de eventos en todo el estado en ámbitos internacionales, donde es una personalidad reconocida.

De mentalidad abierta proclama el contacto directo con el productor, sea ganadero o quesero, conocer y atender su labor, su trabajo cuidadoso con la alimentación del ganado, así como de todos los pasos que tienen lugar en el proceso, por ello hace gala de un respeto a la persona que está detrás del producto ya que es este su autor, que le otorga identidad y diferencia.

Postula de manera vehemente el valor de la ganadería como factor de sostenibilidad, inclusive para el territorio, para la prevención de los incendios y otros desastres que en ocasiones asolan nuestras islas.