Rosalía Arteaga

Rosalía Arteaga

Expresidenta de Ecuador

Expresidenta y exministra de Educación de Ecuador, presidenta de la Fundación para el Desarrollo de América Latina, reconocida activista por la educación y la infancia y académica de honor y miembro del Senado de la Real Academia Europea de Doctores-Barcelona 1914 (RAED), ha formalizado su candidatura para liderar la Secretaría General Iberoamericana (Segib), organización creada en el año 2003 que agrupa los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América de lenguas castellana y portuguesa, y los tres de la península Ibérica: España, Portugal y Andorra. Su cometido es apoyar la organización de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, dar cumplimiento a sus mandatos e impulsar la cooperación iberoamericana en los ámbitos de la educación, la cohesión social y la cultura.

La carrera de Rosalía Arteaga es un claro testimonio del poder que pueden tener los individuos cuando dedican sus vidas a una buena causa.

Por más de dos décadas, Rosalía Arteaga ha liderado transformaciones en el campo de la educación y la cultura en su país de origen: Ecuador. Motivada por una visión personal que ve a la expansión del conocimiento como eje fundamental, ha luchado dentro y fuera del ámbito político para hacer que sus ideales se desarrollen.