Lucía Méndez-Bonito

CEO de B&B Hotels España y Portugal

Es Consejera Delegada de España y Portugal de B&B Hotels y miembro del Comité Global de la compañía. B&B Hotels tiene más de 750 hoteles y presencia en 14 países. Es una cadena hotelera líder en su sector, de gran crecimiento y con una gran responsabilidad social y medioambiental, recientemente certificada como una B Corp en España y propiedad de Goldman Sachs.

Ha desarrollado su carrera profesional internacionalmente en el sector de la construcción en Gerens (Hill International), Peyber Hispania e Inypsa. En esta última, cotizada en bolsa fue miembro del Comité Ejecutivo, ocupando puestos de responsabilidad en España, China, África y Latinoamérica. Tras fundar su propia empresa, dio el salto al sector hotelero como Directora de Expansión en Sidorme, posteriormente Directora de Operaciones de B&B Hotels España & Portugal hasta que fue nombrada Consejera Delegada, puesto que ocupa actualmente.

Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por el IESE Business School y graduada de Harvard Business School (AMP202). Forma parte de YPO (Young President’s Organization), siendo miembro del Comité Ejecutivo del Capítulo de Iberia. Galardonada con el premio “Directiva del año 2020”por ASEME. Candidata finalista a las Top 100 mujeres 2021 y 2022.

Nuestros participantes.