Alejandro Marichal Ramos

Teniente-Alcalde y Concejal del Área de Gobierno de Urbanismo, Patrimonio, Responsabilidad Patrimonial y Vivienda del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana

Es licenciado en Derecho por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Durante su etapa como asesor jurídico laboral, fue miembro de la Comisión Técnica negociadora del Convenio del sector de la Hostelería Provincial de Las Palmas, suscrito el 24 de octubre de 2012 e intervino en la negociación y posterior aprobación de los Planes de Igualdad de Lopesan Villa del Conde, Lopesan Baobab Resort e Ifa Buenaventura Hotel.

Posteriormente, durante un año, fue abogado-colaborador de un prestigioso bufete de abogados en Canarias, especializado en derecho laboral.

En octubre de 2015, fue nombrado Director-Gerente de Hoteles Escuela de Canarias hasta octubre de 2017. Asimismo, formó parte de la mesa técnica que se ocupaba de redactar la Guía Técnica de Buenas Prácticas para la evaluación y gestión de riesgos ergonómicos y psicosociales en el sector hotelero de Canarias.

En noviembre de 2017 fue designado Director General de Coordinación de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, hasta junio de 2019.

Actualmente es el Segundo Teniente Alcalde del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana y concejal de las áreas de Urbanismo y Turismo.

Nuestros participantes.