Pablo Gutiérrez-Ravé Villalón

Presidente de LUXONOMY Group

Participaré en la temática que más conozco, el Turismo de Lujo.

Es un área de máxima importancia para el sector del Turismo. Algunos datos:

  • El turismo de alta gama actualmente concentra un 51% de todos los viajes internacionales.
  • El turismo de lujo mueve sólo en Europa cerca de 170.000 millones de euros anuales, y en la próxima década esta cifra se triplicará, llegando hasta los 520.000 millones de euros.
  • Dentro de este turismo de alta gama, juega un papel decisivo el turismo deportivo. Se espera que este sector alcance un volumen de negocio de 890.000 millones de euros de cara a 2025, con el continente europeo concentrando un 57% del total mundial. Las disciplinas deportivas más enmarcadas dentro del sector del turismo de alta gama, por el gasto que generan sus practicantes y aficionados, son el golf, el esquí o el tenis.
  • El gasto del turista de lujo revierte de manera muy importante en la economía local y genera nueva riqueza y empleo. Por ejemplo: el gasto diario de un turista de alta gama se mueve en los 860 euros en España, en Alemania los 1.000 euros, en Reino Unido y Francia alrededor de 2.000 euros y en Italia los 6.000 euros.
  • De ese gasto del turista de lujo, el 50% se destina a compras, mientras que el 26% a los alojamientos y el 20% a restauración.
  • El ‘wellness’ es unn sector que en España encuentra a uno de sus principales referentes, pues el país cuenta con una gran oferta deportiva, de naturaleza y de spa, siendo el quinto país del mundo con más visitantes que buscan ‘wellness’, solo por detrás de China, India, Estados Unidos y Alemania. La pandemia ha puesto la búsqueda de la salud y el bienestar en el centro, por lo que se espera que estas actividades movilicen un negocio de 6,1 billones de euros en 2025, según el informe The Global Wellness Economy: Looking Beyond Covid.

Un Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria de máximo interés para un sector que es motor económico líder.

Nuestros participantes.