Director Gerente de Promotur Turismo Islas Canarias. Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias

José Juan Lorenzo es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, con formación en Turismo Inteligente y Ciencia de Datos (Colegio Universitario de Estudios Financieros, Madrid), y Digital Transformation: Platform Strategies for Success (Mit-Emeritus – Estados Unidos).

Ha dirigido en dos periodos distintos los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote como consejero delegado (2012-2019) y director gerente (2004-2008). Asimismo, ha sido director insular de Residuos de Lanzarote, director gerente de la Asociación de Estaciones Náuticas de Lanzarote y director de organización del Grupo Faycan.

Asimismo, ha desarrollado actividades como consultor en Tecnología y Turismo, entre cuyos trabajos destaca la Estrategia para la Resiliencia, la Neutralidad Climaìtica y el Liderazgo Digital y la Plataforma ‘Destino Turístico Seguro, Sostenible y Competitivo Islas Canarias.

Ponentes