Aurkene Alzua-Sorzabal

Directora de la Cátedra Telefónica-Nebrija en Inteligencia Turística

La Dra. Alzua-Sorzabal recibió un doctorado en Turismo Internacional de la Universidad de Purdue, EE.UU. Actualmente, es catedrática en la Universidad Nebrija y tiene doble adscripción a la Universidad de Deusto. La Dra. Alzua-Sorzabal es directora de Telefónica-Nebrija, Cátedra de Inteligencia Turística, e investigadora principal del grupo en Investigación e Innovación en Turismo Inteligente. Además, es cofundadora de Lurmetrika Labs, una empresa de turismo basada en datos. También ha sido Directora Ejecutiva del Centro de Investigación por Competencias de Investigación en Turismo, CICtourGUNE.

La Dra. Alzua-Sorzabal ha coordinado varios programas académicos, incluido el Máster en Artes en Eurocultura Erasmus Mundus. Además, ha dictado conferencias sobre turismo y métodos de investigación en los programas de pregrado, posgrado y doctorado.

Como principales logros científicos, la Dra. Alzua-Sorzabal ha liderado varios proyectos de investigación competitivos y ha colaborado con las administraciones públicas vasca, española e internacional. Además, ha sido investigadora principal en más de 21 proyectos con un importante presupuesto de investigación.

El alcance de la Dra. Alzua-Sorzabal se centra en el turismo, los destinos inteligentes y la analítica avanzada. Es autora de varios artículos relacionados con el turismo y la tecnología de la información. La Dra. Alzua-Sorzabal ha participado en más de sesenta y cinco publicaciones entre libros, capítulos de libros y revistas científicas sobre turismo, big data, analítica avanzada y destinos inteligentes como principal logro científico. Actualmente es miembro del Editorial Review Board del Journal of Information Technology & Tourism y colabora asiduamente como evaluadora en revistas de turismo.

Nuestros participantes.