Christopher Pissarides

Premio Nobel de Economía 2010. Experto en Futuro del Trabajo y el Impacto de la Tecnología en el Mercado Laboral

El conferencista Sir Christopher Pissarides es reconocido por ser el ganador del Premio Nobel de Economía en 2010. Lo ganó junto con Dale Mortensen de la Universidad Northwestern y Peter Diamond del MIT. Les otorgaron el premio por su destacado trabajo en la economía de los mercados con fricciones. En 2005, Pissarides ya se había convertido en el primer economista europeo en ganar el Premio IZA en Economía Laboral.

Actualmente, Pissarides es Profesor Regius de Economía en la prestigiosa London School of Economics. También es Profesor de Estudios Europeos en la Universidad de Chipre, , y Profesor general de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong y Presidente del Consejo de Economía Nacional de la República de Chipre. El orador Christopher Pissarides se formó en la Universidad de Essex y en la London School of Economics (LSE). Gran parte de su carrera se ha desarrollado en LSE, aunque también tuvo largas visitas a las universidades estadounidenses de Harvard, Princeton y California en Berkeley.

Christopher esta especializado en economía de mercados laborales, política macroeconómica, crecimiento económico y cambio estructural. Pissarides es escritor habitual en revistas profesionales, y prensa, además de ser mencionado frecuentemente en la última. Citándosele con frecuencia en cuestiones relativas a la zona euro y el futuro de la integración europea. Como autor, también destaca por su libro Equilibrium Unemployment Theory, causando una gran influencia en la economía del desempleo. El libro se ha traducido a muchos idiomas y es considerado una referencia a nivel mundial.

Últimamente, el conferencista Christopher Pissarides ha dedicado gran parte de su trabajo al estudio del “futuro del trabajo”. Es decir, de que forma las tecnologías como la inteligencia artificial, el Big Data y la robótica van a impactar en los mercados laborales. Estas temáticas son de gran interés ya que afectarán profundamente al trabajo y al futuro de las profesiones actuales.

Pissarides es miembro elegido de la Academia Británica, la Academia de Atenas y la Academia Europea. El orador es también miembro honorario de por vida de la Asociación Económica Americana. En 2011 fue elegido como Presidente de la Asociación Económica Europea y recibió la Gran Cruz de la República de Chipre. El speaker Christopher Pissarides fue nombrado Caballero en el Reino Unido (ganando el apelativo “Sir”) en 2013 por la Reina Isabel II. Debido a sus grandes e importantes contribuciones al entendimiento de la economía del desempleo y a la economía en general.

Nuestros ponentes.