Director Comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

Licenciado en Ciencias Náuticas por la Escuela Superior de la Marina Civil en Santa Cruz de Tenerife (hoy Escuela Técnica Superior de Náutica de la Universidad de La Laguna) en 1982 obtiene el título de Capitán de la Marina Mercante.

Tras servicio a bordo en diversas rutas marítimas por el mediterráneo y atlántico en navieras internacionales, tiene su primera responsabilidad en tierra como Capitán de Puerto en la puesta en marcha del Puerto de Mogán (Gran Canaria), ocupación que compagina con asesoramiento y consultoría portuaria.

En 1993 se incorpora a la Autoridad Portuaria de Las Palmas donde ha asumido responsabilidades directivas en materias de operaciones portuarias, seguridad y protección, calidad de procesos, así como relaciones con el cliente. Actualmente desempeña su labor como Director Comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, desarrollando una intensa labor en mercados internacionales relacionados con la industria Offshore y los Cruceros Turísticos.

En estos momentos de pandemia, ha centrado sus esfuerzos como representante de la Administración Portuaria en el grupo de trabajo para el reinicio seguro y gradual del tráfico de cruceros turísticos en los puertos de las Islas Canarias.

Ponentes